7 de septiembre de 2014


Comienza la campaña del Partido Andalucista “Consuma Productos Andaluces”


Bajo el lema, "compra en las tiendas de tu barrio", el Partido Andalucista de Fuengirola pone en marcha un año más su tradicional campaña para consumir productos andaluces

    Se trata sin duda, de una de las campañas más necesarias para reactivar el comercio local y de nuestras barriadas o pueblos, y es que bajo el lema “Consuma Productos Andaluces”, la agrupación local andalucista de Fuengirola pone en marcha un año más, su campaña destinada a promocionar lo andaluz, a priorizar las compras de productos de la zona, y sobre todo, a realizar las compras en los comercios de la localidad. Se trata de concienciar a los ciudadanos de lo mucho de positivo que tiene el poder realizar las compras en los pequeños y medianos comercios cercanos.

   Esta es una de las campañas más antiguas y con más sentido de cuantas realiza la agrupación andalucista de Fuengirola a lo largo del año, y es muy bien acogida por comerciantes y ciudadanos, que no dudan en mostrar públicamente su apoyo a esta campaña, pero que debe tener continuidad a la hora de llevar a la práctica lo mucho de positivo que tiene, como es la realización de las compras en el comercio tradicional.   

   Para el portavoz andalucista Pedro Morgado, “dada la brutal crisis que nos está tocando vivir, es momento de sacar nuestro orgullo andaluz, favoreciendo con nuestras dinámicas de consumo el bienestar de los nuestros, por-que puede que cuando compremos un bote de aceite, una barra de pan o una botella de vino estemos invirtiendo en el futuro de nuestros hijos. Todos podemos contribuir al mantenimiento y creación de puestos de trabajo y de la actividad económica andaluza”. La campaña tiene como objetivo apoyar a los sectores relaciona-dos con la producción, transformación, distribución y comercialización de productos andaluces, como generadores de actividad económica y puestos de trabajo.

   La iniciativa se está poniendo en conocimiento de organizaciones de consumidores y usuarios y otros agentes representativos de la actividad económica local. Sobre todo son los consumidores fuengiroleños los que tienen la última palabra ya que todos debemos ser conscientes de la importancia vital que nuestras acciones de consumo tienen para la supervivencia de la economía de nuestro pueblo, más aún en este tiempo marcado por la crisis.

   Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia, etc., son las encargadas de poner a la venta, a través de su poderoso sector secundario, la mayoría de bienes de consumo que circulan por el mercado español, también en Andalucía. Estas empresas no andaluzas se deben nutrir poderosamente entre sus clientes de los consumidores andaluces para su volumen de negocio, generando, a costa de nuestro pueblo, un beneficio económico constante, y asegurándose para sí, consecuentemente, el dinero que los andaluces ganamos a diario con el sudor de nuestro trabajo, así como la capacidad de reinversión generada por el beneficio del mismo. De hecho, 9 de cada10 productos que consumimos los andaluces están elaborados por empresas de capital no andaluz, y cuyo beneficio económico se reinvertirá en última instancia fuera de las fronteras de Andalucía.

   Para el Partido Andalucista el objetivo de esta campaña es la de promover el hábito de comprar sólo productos andaluces en el comercio tradicional. La idea es hacer reflexionar al consumidor para que apoye los productos que se realizan con el sello de fabricación de firmas de la comunidad autónoma, frente a otros que llegan desde diferentes rincones de la geografía española, incluso del extranjero. En base a todo esto, deberíamos empezar por pequeños gestos que al unirse nos hicieran fuertes, optando por producto andaluz frente al de otras regiones o países. Este pequeño gesto ayudará y beneficiará a nuestro comercio tradicional.   

No hay comentarios: