30 de marzo de 2012

La ampliación del Puerto de Fuengirola



Desde hace varias legislaturas, el Partido Andalucista ha venido denunciando el estado de abandono en que se encuentra el Puerto deportivo de Fuengirola, y la pésima gestión realizada por la señora Oña y la Junta de Andalucía, debido al mal entendimiento que ambas administraciones mantienen desde siempre. Pues bien, ya están saliendo a la luz las verdades que durante tanto tiempo hemos venido denunciando, y ha quedado demostrado que la señora Oña mentía.
La Agencia pública de puertos de Andalucía (APPA), quiso responder a la alcaldesa de Fuengirola por las declaraciones que realizó recientemente en las que aseguraba sufrir agravios políticos, al comparar la ampliación del puerto de Benalmádena con el de Fuengirola. En este sentido, desde el organismo público se recrimina que el Consistorio acabara con un principio de acuerdo en el que se comprometió a buscar inversores privados para hacer frente a la remodelación del Puerto. Desde la Junta de Andalucía se apunta que el pasado mes de junio se alcanzó un principio de acuerdo, propuesto por el Ayuntamiento, sobre la fórmula para hacer viable el proyecto.
Era un convenio entre las administraciones para delegar en el ayuntamiento de Fuengirola, encargándose de aportar las actuaciones y los inversores privados y negociar directamente el rescate con los afectados. De esto nunca se informó en las reuniones del consejo de administración del Puerto, sólo lo conocían los privilegiados del Partido Popular, que lo ocultaron premeditadamente.
Esto era precisadamente lo que el Partido Andalucista venía demandando desde siempre. Aún así, en septiembre pasado, el Consistorio dio marcha atrás en ese principio de acuerdo eximiéndose de la responsabilidad, acordada con anterioridad.
Por eso decimos que ya está saliendo la verdad de lo que desde el Partido Andalucista hemos venido denunciando durante tantos años. Ahora se sabrá realmente cuánto le ha importado al Partido Popular el lamentable estado en el que están los comerciantes del Puerto deportivo, porque no tenemos que olvidar que el Ayuntamiento es propietario del 51% de los atraques y el 10% de los locales, sin poner un sólo euro, porque el puerto se construyó con el dinero que pagaron los concesionarios en su momento.
Los comerciantes, durante todos estos años, han venido denunciando la dejación del Ayuntamiento en el puerto; falta de alumbrado, deterioro de suelos, humedades en los techos de los locales por filtraciones de agua, desperfectos en las torres, etc. El estado actual es de abandono a pesar de ser, hasta la fecha, la única Sociedad Municipal que cada año da grandes beneficios.
Por eso, desde siempre, el Partido Andalucista de Fuengirola ha apoyado las reivindicaciones de los comerciantes y denunciado públicamente estas graves anomalías.

No hay comentarios: