27 de enero de 2012

El Partido Andalucista critica el Plan de ajuste de las cuentas municipales



El Partido Andalucista muestra su preocupación por la situación económica en que ha entrado nuestro Municipio. Hay que reconocer que esta situación es debida en parte a la crisis general que padecemos, pero también a la mala administración local del gobierno Popular, que lleva gobernando en Fuengirola más de 20 años, y que ha pasado de una deuda originaria de cinco Millones de Euros a la que actualmente padecemos cercana a los doscientos Millones, que convierte a nuestro Ayuntamiento en insolvente, independientemente de haber dilapidado la mayor parte del patrimonio municipal.
Vemos con preocupación la situación laboral de lo empleados municipales, a los que se les amenaza con recortes salariales y despidos, mientras la administración municipal continúa con su empeño de privatizar servicios a toda costa, como la recogida de restos de poda y de cartón, de muebles, buena parte de la limpieza de las calles, conservación, limpieza y reparación de edificios públicos, empresas de seguridad en algunos parque y edificios municipales, etc. Y lo más sangrante, una televisión sectaria que nos cuesta a todos los contribuyentes más de millón y medio de euros cada año, en la que la presencia de la oposición en el conjunto de los tiempos de palabra políticos alcanza el 5% frente al 51,53% que reúne tan sólo con la presencia de la señora alcaldesa, que utiliza como instrumento propagandístico de uso partidista y en ocasiones hasta particular, además de un periódico, mensual, uno diario, uno quincenal y otro mensual, con un gabinete de prensa de 3 periodistas con los que sólo genera noticias para su propia propaganda y en beneficio del Partido Popular.
Desde el Partido Andalucista proponemos una serie de medidas para ahorrar en el gasto municipal, como en la pintura de los colegios, que cada año se realiza mediante horas extraordinarias con un elevado costo. Proponemos realizar estos trabajos con empleados municipales durante las horas laborales normales, con lo que el costo de los mismos sería cero.
Hay que ahorrar, y para dar ejemplo, lo primero es rebajar el sueldo de los concejales a la cifra que tenían antes de la subida llevada acabo a principios de esta legislatura, que ha supuesto un incremento anual de más de 250.000 euros. No es de recibo que se suban el sueldo a 4.500 euros mensuales mientras la inmensa mayoría de familias fuengiroleñas tienen que sobrevivir con 400 euros al mes. Crea vergüenza política que se congele el sueldo a los empleados municipales y se prepare el despido de otros mientras la señora alcaldesa mantiene sus coches oficiales y escolta personal cuando afortunadamente la amenaza terrorista de ETA de antaño ha desaparecido, con el enorme gasto que supone este servicio.
Eliminar el pago de horas extraordinarias y gratificaciones a todo el personal sin excepción mientras dure la crisis. Los privilegios de los liberados sindicalistas deben ser adecuados a los tiempos de crisis, trabajar más en defensa de los intereses de todos sus afiliados. Los asuntos propios hay que disfrutarlos y no venderlos. Menos cargos de confianza, en la actualidad por cada concejal del PP hay uno a jornada completa, mientras los demás partidos tienen sólo uno y a media jornada. Hay que resaltar que los cargos de confianza del PP están quitando puestos de trabajo a los empleados públicos cuyo acceso se presume legal.
Las finanzas municipales están entrando en quiebra, mientras que las propias de la señora Alcaldesa, según parece, son excelentes.

No hay comentarios: