29 de abril de 2010

El Complejo Deportivo Elola, un dechado de tachas, a precio desorbitado


En el último pleno ordinario, el portavoz del Grupo Municipal Andalucista Cristóbal González, realizó unas preguntas sobre el Complejo Deportivo y Social Elola, una instalación cuyo coste, con las nuevas pistas de pádel, supera los 24 millones de euros (más de 4.000 millones de pesetas). Desde el Equipo de Gobierno Popular se pregona como la “novena maravilla del mundo”, pero en realidad es un dechado de tachas a precio desorbitado, como nos tiene acostumbrados el Equipo de Gobierno del Partido Popular en Fuengirola. Como aseveró el concejal Andalucista; “¿qué ciudadano de Fuengirola no es capaz de mejorar sustancialmente este complejo si se le asigna un presupuesto equivalente a 4.000 millones de pesetas?”
Las gradas se han situado cara al sol, para que los espectadores pasen un suplicio durante la celebración de los espectáculos sobre el césped artificial o sobre la pista de atletismo, es toda una declaración de intenciones. Ante los hechos consumados hemos de preguntarnos: ¿qué clase de deficiencias pudo producirse en esta instalación para que tuviera que suspenderse el partido de baloncesto que debía haberse jugado el sábado 6 de marzo, por la tarde? ¿Por qué se producen las goteras sobre las pistas? ¿Por qué hay agua debajo de las pistas, lo que ocasiona frecuentes caídas de los deportistas? ¿Por qué faltan plaquetas en los techos de los baños? ¿Por qué hay un fuerte olor a cloro en los cuartos de los balones de baloncesto? ¿Por qué hay tanta humedad en los baños de la piscina? ¿Por qué es tan deslizante el suelo de la piscina cuando está mojado? ¿Cómo pueden soportar los nadadores y los espectadores el calor que hace fuera y en el torno de la piscina? ¿Por qué se filtra agua de la piscina hacia el parking? Vecinos de la zona creen que la piscina olímpica no tiene la clasificación oficial, porque las gradas son escasas.
El Partido Andalucista viene demandando desde hace al menos 4 años, que cuando se entregan las obras públicas se exija la ejecución del periodo de garantías para obligar a las empresas a corregir las deficiencias que las mismas presenten dentro de este plazo.
Desde el Grupo Andalucista hemos denunciado estos hechos varias veces al comprobar como algunos trabajos de reparación de deficiencias eran realizados por los servicios municipales sin acogerse a esa legalidad establecida.