29 de enero de 2010

- La Alcaldesa camufla un panfleto del PP como “periódico municipal”.


La Alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña ha defendido hasta la saciedad su “Plan de Austeridad” para paliar la grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Fuengirola, con 58 millones de euros de déficit en los últimos 4 años. De esos casi DIEZ MIL millones de pesetas, más de MIL se los ha gastado en la Televisión Municipal, para alabanza de su persona y del Partido Popular al que también representa en el Parlamento Andaluz.
Este año ha incrementado el presupuesto de la Televisión Municipal en 60.000 euros hasta alcanzar la cifra de 1.360.000 euros. Se había callado que el tal incremento era para financiar un panfleto del Partido Popular camuflado como “periódico municipal”. Se trata de un álbum de fotos de la señora Oña (en 24 páginas aparecen 20 fotos suyas) y de sus correligionarios más allegados. Es tan profesional que sustituyen la página 16 por la 20, de modo que hay dos páginas 20.
No hay rastro de la Oposición en el referido panfleto, por lo que la vigente Constitución impide que el citado “periódico” sea municipal, ya que el pluralismo político es uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico, al tiempo que la Ley garantiza el acceso a los medios de comunicación social, dependientes de cualquier ente público, a los grupos políticos significativos.
En consecuencia, la señora Oña deberá pagar, con fondos de su Partido, el referido panfleto e indemnizar al Ayuntamiento por el tiempo que hayan utilizado los empleados municipales en la distribución del mismo, sin que pueda volver a repetirse tan deshonesta cuanto ilegal conducta.
En el meritado boletín, que responde nombre de FUENGIROLA AVANZA (eslogan que Oña usa indistintamente como propio del P.P. como del consistorio, que ella considera sinónimos), contiene la trascendental noticia de que “Esperanza Oña recibe el I Premio Prestigio Turístico Nacional 2009”. Tal noticia se adelanta en portada, se reitera en la página 3, y se desarrolla en la 19. En cada página una foto de la señora Oña adorna la “noticia”.
Naturalmente se trata del primer certamen del “Premio”, pues es ideado por ella para concedérselo a ella misma ¿A quién mejor? Para ello se pone en contacto con un conocido emprendedor andaluz, un “amiguete” al que contrató, en los ´90, como JEFE DE GRANDES EVENTOS en este Ayuntamiento. Ambos idearon realizar en Fuengirola una réplica, a escala reducida de los grandes monumentos de la Humanidad. El PSOE se pidió la primera planta de la torre Eiffel para su despacho municipal. Sigue a la espera.
Así se gasta el dinero público la austera alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña.

27 de enero de 2010

Un puerto en decadencia


Por fin Populares y Socialistas se han tomado en serio los acuciantes problemas que padecen desde hace más de una década los comerciantes del puerto de Fuengirola. La pena es que han tardado tanto en entender que el puerto tiene graves deficiencias, que los comerciantes han sido los grandes perjudicados. Aunque la titularidad del puerto es de la Junta de Andalucía, la concesión recae en manos del Consistorio, por lo que el mantenimiento de las instalaciones y las actividades que se desarrollen son competencia municipal hasta el año 2035 en que finalice la concesión.
Esta lucha por los establecimientos no es nueva, ya que los propios comerciantes del puerto, constituidos en asociación hace poco más de tres años para defender los derechos de los 80 locales comerciales, hasta el momento no han obtenido éxito alguno. A raíz de la presentación de un proyecto para el puerto deportivo por parte del PP, el Partido Andalucista registró un escrito en el Consistorio el 8 de mayo de 2002 solicitando la creación de una comisión de trabajo y seguimiento en la que estuvieran integradas todas las fuerzas políticas y sociales, así como también las asociaciones empresariales de la localidad para que estas fueran las que analizaran y profundizaran en el proyecto. Sin embargo el Ayuntamiento nunca nos contestó a ese escrito, por lo que la comisión tampoco se llevó a cabo, a pesar de la trascendencia que hubiera tenido en su momento poner en práctica nuestra propuesta.
El hecho de que el Consistorio no invierta en el puerto, pese a que años atrás existían partidas presupuestarias para ello que no se llevaron a cabo, ha provocado un creciente malestar entre los propios comerciantes. Y es que de las cuatro sociedades que tiene el Ayuntamiento, el puerto es la que más beneficios genera. Una sociedad municipal no está para hacer ganancias, sino para reinvertir.
En la última reunión celebrada a mediados de diciembre entre el Ayuntamiento y los representantes del puerto para determinar las cuentas de 2010, y donde no se reflejó inversión alguna para la zona, el Partido Andalucista volvió a protestar en defensa de los comerciantes del puerto demandando más inversiones y mejoras. El concejal responsable del Puerto Deportivo SAM utilizó el turno de ruegos y preguntas de la sesión Plenaria siguiente para pedir al Partido Andalucista que dejara de hacer política con los temas del puerto deportivo, dando una serie de datos sobre el por qué no se realizan más actividades e inversiones como venimos demandando los Andalucistas desde hace más de ocho años.
Todo esto obedecía a que el Partido Andalucista, en las reuniones del concejo de administración del Puerto, tanto en el de este año como en anteriores, hemos demandado más inversiones y mejoras para corregir las grandes carencias que presenta el recinto, como la falta de acerado, mala iluminación o contenedores impresentables entre otros, todo esto en la zona deportiva. Los andalucistas hemos solicitado al Ayuntamiento todos los escritos que reflejan las negativas de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), porque queremos saber quién miente.
La alcaldesa de Fuengirola ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento para que luchen por los comerciantes del puerto. Para los Andalucistas esta petición llega tarde porque no hay que olvidar los años que este partido viene solicitando justamente lo que ahora la alcaldía demanda. Llega tarde, los comerciantes están arruinados y cansados debido a la espera.

15 de enero de 2010

Los Andalucistas en la inauguración de la sala de exposiciones en los Boliches


El Miércoles 13 de Enero de 2010 el concejal Andalucista Cristóbal González y el Secretario Local Pedro Morgado, asistieron a la inauguración de la nueva sala de exposiciones en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches que ha comenzado su andadura con unas bonitas obras de arte del pintor Gerardo González Martínez, nacido en Vigo pero vinculado a Málaga desde los 7 años. En la conversación mantenida con el artista pudimos comprobar que es una persona amable y con una sensibilidad muy vinculada a los temas enmarcados dentro de la pintura impresionista, casi siempre relacionados con el mar y motivos cotidianos. Esto se nota cuando observamos sus cuadros entre los que se pueden ver motivos tan particulares como una castañera o niños jugando. En casi todas sus pinturas está presente el mar, el agua, o la naturaleza.
El Partido Andalucista se congratula por la puesta en marcha de este nuevo espacio cultural en Fuengirola. Como todos sabemos hasta el momento tenemos en nuestra ciudad artistas que tienen que esperar años para poder exponer en la Casa de la Cultura. Esto hace que tengan que renunciar a la posibilidad de mostrar sus trabajos que en muchas ocasiones son de una calidad excelente. Esperemos que la nueva sala venga a resolver estas carencias.